Manuel Martínez, abogado de la familia de Mercedes, madre de la víctima del femicidio, Milagros Bottone, exigirá una investigación exhaustiva y solicitará reuniones con la fiscalía pertinente para abordar el femicidio de la joven, en barrio Alta Córdoba de la capital cordobesa.

En diálogo con Cadena 3, expresó: “Lo que vamos a pedir es tener una audiencia con el fiscal General y presentar la denuncia correspondiente. Vamos a pedir acceso a las grabaciones de las llamadas realizadas mediante el botón antipánico, así como a las conversaciones y registros relacionados”.

El abogado también hizo referencia a la complejidad para detener a un agresor dispuesto a cometer femicidio, pero señaló que el foco de la problemática radica en determinar si hubo posibilidades de preservar y proteger a la víctima en este caso en particular.

“Es necesario llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el accionar de los funcionarios involucrados en el manejo del caso de violencia y amenazas contra Mercedes”, afirmó el abogado.

Además, destacó la necesidad de determinar si hubo ineficiencia, desconocimiento u otras circunstancias que llevaron a que las medidas de protección no se cumplieran.

Investigar si hubo ineficiencias y determinar responsabilidades

“Es esencial investigar las responsabilidades de cada funcionario o personal que intervino en este caso. Se deben analizar todas las circunstancias, incluyendo el accionar de la policía y la justicia, considerando que se habían incautado armas al agresor y se conocía su peligrosidad. No se hicieron las acciones correspondientes, y es necesario determinar las responsabilidades individuales”, subrayó.

En relación a las armas, se reveló que tanto Mercedes como Milagros habían informado previamente sobre la existencia de dos armas en posesión del agresor. Estas armas, de corto calibre, fueron las utilizadas en el trágico desenlace que resultó en la muerte de Milagros.

“El fiscal General tiene que investigar la responsabilidad que le cabe a cada funcionario, a cada persona que ha intervenido en la tramitación de todas estas denuncias que hizo Mercedes de violencia y amenaza, y sacar a la luz todas las responsabilidades. Es la misma Justicia la que se tiene que investigar”, sentenció.

Respecto a la reunión con el fiscal, afirmó que “aún no han sido convocados para una reunión”.

“La semana pasada dijo que iba a estar ausente por viaje y esta semana nos iba a atender”, cerró.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda: *Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año. *Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.

Femicidio Milagros Bottone: la madre pedirá investigar a la jueza Wallace

Fuente: Cadena 3.