Intendencia 2019. Tras la decisión de la cúpula del Comité local de la UCR de acompañar en una alianza al candidato a intendente del oficialismo, Daniel Gómez Gesteira, el exjefe de Gobierno, Carlos Felpeto, anticipó que elevó a la conducción provincial del centenario partido un pedido de intervención.

Con durísimas acusaciones contra las conducción local, que encabeza Mariano Melana, Felpeto advirtió que esperan la resolución de la cúpula provincial en los próximos días.

Advirtió que mientras representantes de tres núcleos internos que tienen aspiraciones de participar en las elecciones de junio estaban reunidos con autoridades provinciales, desde el Comité local se resolvió hacer un frente electoral con Carlos Paz Unido.

Ningún Comité de circuito está autorizado a generar políticas de alianzas”, expresó Felpeto que agregó: “Mientras estábamos en Córdoba, en Carlos Paz estaban haciendo todo lo contrario que estábamos buscando: un perfil de partido para las elecciones del 30 de junio”.

“Avilés le hizo un corte de manga a la UCR provincial”

Felpeto atribuyó el desenlace de la crisis interna del radicalismo local a la esperanza que guardaron algunos dirigentes partidarios de la provincia en que el intendente Esteban Avilés volviera al partido. “Ha concluido un periodo en el cual algunos dirigentes esperaban que Avilés vuelva a la UCR y Avilés les hizo un corte de manga y se fue con Schiaretti en la lista del Partido Justicialista”, enfatizó.

Flanqueado por el tribuno Daniel Viale y Rolando Rodríguez, Felpeto le dijo a los periodistas locales que se pidió la intervención del Comité local para comenzar desde la semana que viene con un “camino correcto”. “Son las autoridades provinciales las que deben marcarnos si la UCR va a tener una política o no de alianzas y con quién”, dijo y aclaró: “El límite será con el gobierno local”.

“Nuestros dirigentes del Comité de Circuito son todos empleados del Gobierno municipal, desde el presidente que se pone la camiseta que se le cruza, de La Militante, del PRO, de Carlos Paz Unido”, expresó y añadió: “Evidentemente, ellos están con un sueldo y van a recibir las órdenes de arriba para destruir a la UCR local”.

 

 

 

Noticias Relacionadas