Este 16 de mayo se cumplen 75 años de la fundación del Club de Pesca, emblemática institución del centro de nuestra ciudad que en los últimos tiempos busca re-nacer en lo edilicio, lo deportivo y por supuesto lo social.

El Club de Pesca fue fundado en el mismo lugar que hoy yacen sus instalaciones con más de 70 carlospacenses presentes en la asamblea y que en sus primeros años de vida, la actividad fue -casi- pura y exclusivamente de pesca deportiva, tal cual se imprime en su nombre.

Foto: Archivo (Nuestros Colores Locales)

Para la disciplina fundadora, se realizaron importantes premios nacionales e internacionales pero el crecimiento de la ciudad impulsó también el agregado del basquet a sus actividades diarias, el cual dio alegrías rápidamente con sus equipos campeones locales y provinciales de la década del ’60. Por esos mismos años, también hubo un proceso pionero de rugby y tenis de mesa.

Más adelante en el tiempo, aparecen en la entidad auriverde los espacios exclusivos para juegos de cartas, ajedrez y casín, dando este último varios títulos provinciales y nacionales.

Se intentó con el judo, el tenis y el padel (y por último el futsal) pero lo que se sostuvo en el tiempo fue el basquet, logrando en 2008 la instalación del piso flotante en el estadio (techado y cerrado en los ’70) y la llegada del voley femenino un par de años después. Estas dos actividades, más el casín, son las que mantienen con vida al club.

Equipo femenino de voley. (Foto: DXT Carlos Paz)

“Este nuevo grupo de personas que está trabajando al frente del club tiene las ideas muy claras, sabemos dónde queremos ir”, reconoce Alejandro Fantolino, actual presidente de la institución. “Pensamos en un proyecto más integral, con un crecimiento y mejoramiento sostenido de la infraestructura, apuntando también al ascenso en las dos disciplinas pero, fundamentalmente, volver a hacer especial hincapié en la arista social del club”, agregó.

“Si mejoramos la estructura y vienen los buenos resultados después, queremos que sea con planteles formados casi íntegramente por jugadoras y jugadores de nuestro club. Queremos volver a las fuentes, a la identificación y amor profundo por estos colores, a la familia. Ese es nuestro proyecto y hacia ello apuntamos y trabajamos”, remarcó el dirigente.

Según fuentes internas del club, se pretende lograr el techado completo de la cancha exterior colindante a la Av. Costanera y además la refacción íntegra de los vestuarios. Analizando la obra, esta brindaría comodidades deportivas y sociales con las que hoy el club no cuenta teniendo en cuenta que ambas disciplinas utilizan la única cancha.