El entrenador celeste habló de la preparación y de las obligaciones que hay para salir de la Primera Nacional.

Ahora que se está armando un nuevo Belgrano, siempre es mejor que te lo cuente alguien que conoce todo del club. Esa función la ejerce ahora Guillermo Farré, quien ya quedó en la gloria con aquel ascenso ante River y por haber sido parte de la marca “a lo Belgrano” y que ahora, de largo, pretende llevarlo nuevamente a Primera.

“El objetivo se logra al final del torneo y para llegar hasta allí y consumarlo, hay que trabajar día a día, agarrarse de las cosas buenas y corregir las malas. Belgrano te apropella”, dijo Farré.

“Partido a partido se encuentra una dinámica de errores que te obliga a solucionar y mejorar en cada juego. No se puede pensar en el final del año sin pasar por todo el proceso. En lo personal, pienso en el primer partido y en llegar de la mejor manera para conseguir el resultado que nos afiance. También quiero comprar el objetivo, pero no puedo ir al supermercado y hacerlo para ser feliz. Porque no es así, la realidad es que hay que construirlo, son 37 fechas y vamos a pasar por todas las situaciones: vamos a tener partidos buenos, otros para mejorar, habrá rivales mejores que nosotros, otros juegos que nos harán ilusionar. Además de lesiones, exigencias, situaciones personales de los jugadores que debemos corregir”, agregó Farré.

“Soy el primero que quiere comprar el objetivo, pero no se compra, se construye”, concluyó.