El gesto realizado por la cantante mexicana Alicia Villarreal ha dado la vuelta al mundo. La artista, que está envuelta actualmente en un proceso de divorcio, terminó su último concierto en Zitácuaro (Michoacán, México) con un gesto de socorro.

La mujer levantó la mano y dobló el dedo pulgar sobre su palma, para finalmente cerrarlo en un puño, una conocida señal realizada por víctimas de violencia de género para pedir ayuda.

La escena ha sido relacionada con su marido, el músico Cruz Martínez, líder de los Kumbla Kings, contra el que la cantante mexicana habría interpuesto una denuncia penal por presunta violencia familiar. Según han informado varios medios locales, el incidente habría ocurrido el pasado sábado 15 de febrero en la ciudad de Monterrey, tras una discusión entre ambos.

De acuerdo con información publicada por el periodista Ray Elizalde, la denuncia fue interpuesta en Monterrey y, tras el presunto altercado, Villarreal fue trasladada a un hospital privado en la misma ciudad para recibir atención médica. Aunque no se han revelado detalles específicos sobre las lesiones que pudo haber sufrido la cantante, se confirmó que recibió tratamiento en el centro médico. Elizalde compartió en su cuenta de Twitter (ahora X) que una fuente cercana al caso confirmó la existencia de la denuncia penal contra Martínez.

“Una fuente cercana confirma que hay una denuncia por supuesta violencia familiar contra el músico Cruz Martínez, y que fue hecha por la también cantante Alicia Villarreal, en la ciudad de Monterrey… La presunta víctima fue llevada a un hospital privado ubicado en la misma ciudad de Monterrey”, publicó el periodista. Este mensaje ha sido ampliamente difundido, generando una ola de reacciones en redes sociales y medios de comunicación.

La noticia ha causado conmoción tanto entre los seguidores de Alicia Villarreal como en el público en general. La ex pareja no ha emitido comunicaciones oficiales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EL MUNDO (@elmundo_es)

Fuentes: Infobae/El mundo.es