Tras pasar un mes de su fallecimiento, familiares, amigos y vecinos de Pamela Nieto marcharon este sábado pidiendo justicia en La Falda por la joven docente de 24 años que falleció el pasado 20 de abril en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende de Córdoba.

Nieto murió tras haber concurrido en tres ocasiones al Hospital Municipal, donde su familia denuncia que no recibió atención médica adecuada.

La marcha se realizó en la tarde del viernes y fue encabezada por los padres, hermanos y el novio de Pamela, quienes junto a un grupo de casi 40 vecinos recorrieron en silencio las más de diez cuadras que separan al Hospital Municipal de la Comisaría local.

En la esquina de la Avenida Edén y Rivadavia donde los aplausos y el grito de “justicia por Pame” retumbaron en las calles semi vacías de la ciudad por la cuarentena.

Yo lo único que quiero es que se investigue y se haga justicia. Es una situación terrible y no encuentro las palabras para describirla. Esto no tenía que pasar. Mi hija se cuidaba mucho y sus medicos decían que era una paciente ejemplar. ¿Por qué hicieron lo que hicieron con mi hija? No tengo una respuesta de nadie y el director del hospital nunca apareció para decirme que pasó”, señaló a la prensa Silvina Pereyra, mamá de Pamela.

La joven faldense, que había recibido un transplante renal hacía tres años, concurrió en tres ocasiones al Hospital Municipal entre el sábado 4 y el miércoles 8 de abril, en medio de la pandemia de coronavirus, por un malestar generalizado.

VER NOTA: Denuncian nueva desatención hospitalaria en La Falda

La denuncia realizada por sus padres indica que recién el miércoles 8 los médicos accedieron a realizarle un análisis de sangre, cuyos resultados motivaron su traslado de urgencia a Córdoba, donde fue internada en terapia intensiva y días después perdió la vida.

Con respecto al reemplazo de los profesionales que atendieron a Pamela en su derrotero por el hospital municipal, Almada confirmó que dos de ellos ya no están en el hospital y el tercer profesional continuará hasta que se le encuentre un reemplazo en el turno de guardia de los domingos.

Fuente: LaEstafetaOnLine