Dos médicos clínicos del Hospital de La Falda que atendieron a la joven Pamela Nieto en los días previos a su fallecimiento fueron reemplazados en las últimas horas, informó el portal La Estafeta Online.

Lo mismo sucederá con una tercera médica que atendió a la joven que murió el pasado 20 de abril en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende luego de haber concurrido en tres ocasiones al Hospital Municipal entre el sábado 4 y el miércoles 8 de abril, en medio de la pandemia de coronavirus.

En Córdoba, Pamela fue operada luego de que una tomografía mostrara que tenía gran cantidad de líquido en su abdomen, pero no logró recuperarse.

Tres médicos de guardia fueron denunciados por los familiares de Pamela y dejarán de prestar servicio en el hospital faldense.

Este sábado, familiares y amigos de la joven participarán de una marcha desde las 16.30 que culminará frente al Hospital. La convocatoria es “con barbijo, una vela y sin niños”.

La abogada de la familia, Graciela Almada, señaló a La Estafeta Online que el pasado 6 de mayo los padres de Pamela habían sido recibidos por el intendente Javier Dieminger, a quien presentaron “toda la documentación importante respecto del caso” y solicitaron especialmente que “el personal médico interviniente fuera separado del cargo”.

“Marchamos porque estamos esperando una respuesta del municipio y de la Justicia. La causa no ha avanzado. Recién el miércoles de esta semana la Fiscalía pidió a la Unidad Judicial de La Falda que remita el sumario, pero aún no tenemos claro si se hizo. Esto es importante porque es a partir de ese informe que la fiscal puede dar nuevas directivas. El sumario contiene las declaraciones de los padres, el novio de Pamela y su historia clínica del Hospital Municipal”, explicó.