Tras un año de investigaciones efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuaron un dispositivo en la ciudad de La Falda donde se detuvo a seis personas quienes serían miembros de una banda dedicada a la venta de estupefacientes.

El operativo estuvo compuesto de cinco allanamientos en viviendas ubicadas en calle Madre Teresa de Calcuta, Dean Funes al 900 y Obispo Salguero de la ciudad del departamento Punilla. Cuatro des estos inmuebles habrían funcionado como punto de venta de sustancias ilícitas.

En los domicilios, investigadores de la Fuerza junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9, logaron la incautación de 730 dosis de marihuana, 350 dosis cocaína, dinero en efectivo ($132.370) y elementos de interés para la causa investigada.

Familia narco

Según investigaciones, los detenidos serían miembros de una banda integrada por familiares quienes comercializaban cocaína y marihuana a través de los diversos puntos de venta que administraban y a su vez, realizaban “delivery” de drogas en localidades aledañas como: Valle Hermoso, Huerta Grande, Villa Giardino, entre otras.

Autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de Cosquín, dispusieron el traslado de los investigados a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.