Con la humildad de siempre, el gran campeón de boxeo y vecino de Carlos Paz, Santos Benigno Laciar, fue homenajeado este viernes por el municipio al cumplirse 40 años de la obtención del primer título del mundo, en aquella gesta de Soweto (Sudáfrica).

“Desde el año 1977 elegí Villa Carlos Paz para vivir y hasta el día de hoy soy muy agradecido por la oportunidad de ser un vecino de esta ciudad, en aquella oportunidad Francisco Giordano junto a otras personas me dieron la posibilidad de comenzar con mi carrera deportiva siempre representando de la mejor manera a Villa Carlos Paz”, dijo Falucho en el homenaje que se le hizo.

“Mi primer título del mundo es un gran recuerdo que tengo en mi memoria, en el mundo del boxeo cumplí muchos sueños y también pude formar mi familia y hoy también disfruto de mis nietos. Agradezco al Intendente por esta invitación y este lindo reconocimiento que me han brindado”, aseveró.

El intendente Daniel Gómez Gesteira entregó una placa al “campeón” y aseguró: “Es un momento emocionante poder recordar junto a “Falucho” su primera consagración a nivel mundial, el es un vecino más y Villa Carlos Paz lo distingue día a día con un reconocimiento de todos, que él ha logrado no solo por su carrera deportiva sino también por su personalidad”.

“Es un año muy especial porque se cumplen 40 años de su primer título del mundo, y “Falucho” es un gran ejemplo de perseverancia y superación deportiva para todos los carlospacenses”, remarcó Gómez Gesteira.

Falucho, a 40 años de la epopeya de Soweto