La actriz y vedette Beatriz Salomón, murió hoy a los 65 años por una recaída en su tratamiento por un cáncer de colon.

Según informó Infobae, se encontraba internada en el Hospital Fernández desde el 4 de junio pasado. Había acudido al centro médico para realizarse un análisis de sangre, pero los profesionales determinaron que fuera ingresada debido a los fuertes dolores abdominales que padecía.

Por esas dolencias tuvo que ser sedada en el momento y le realizaron varios estudios para conocer en detalle su estado de salud, que empeoró con el correr de los días.

Durante su internación, la acompañaron sus hijas y sus mejores amigas, entre ellas, la abogada Ana Rosenfeld.

La “Turca”, como la llamaban en el ambiente artístico, nació en San Juan y era dueña de un atractivo físico notable. En 1971 se convirtió en la reina de belleza de su provincia y luego concursó en el certamen nacional de Miss Argentina, donde obtuvo el título de Miss Simpatía.

Fue una de las “chicas Olmedo” y alcanzó su máxima popularidad junto a “El Negro” en el sketch El manosanta del programa televisivo de humor No toca botón.

Última participación en la temporada carlospacense

Con más de 30 años de trayectoria en el espectáculo, Beatriz Salomón brilló por última vez en la temporada 2018 de Villa Carlos Paz con la obra de José María Muscari, Extinguidas, que tuvo lugar en el Teatro Candilejas II (Pasaje Niní Marshall s/n).

Participó de la comedia que reunía a otras mujeres del espectáculo de la década el 80′ como Divina Gloria, Edda Bustamante, Adriana Aguirre, Naanim Timoyko, Noemí Alan, Patricia Dal, Sandra Smith y Silvia Peyrou.

Por su actuación en la obra, había sido nominada al rubro Mejor labor protagónica femenina de los Premios Vos, (La voz del Interior) 2018.