Falleció este lunes Stephen Hillenburg, el animador y creador del dibujo animador Bob Esponja, a los 57 años de edad, tras padecer esclerosis lateral amiotrófica.
Fue precisamente el canal Nickelodeon quien informó la muerte y la causa de Hillenburg. La enfermedad fue diagnosticada en marzo del 2017.
“Estamos increíblemente entristecidos por la noticia de que Stephen Hillenburg ha fallecido tras luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Fue un amigo querido y un gran socio creativo para todos en Nickelodeon”, dijo la cadena en un comunicado.
El animador fue quien concibió, escribió, produjo y dirigió la serie de dibujos animados, reconocida a nivel mundial, en el año 1999. La serie tuvo tal repercusión que no solo la veían los más pequeños, sino que también jóvenes y adultos reconocían al personaje animado y lo seguían en la pantalla chica y también en la grande.
Hillenburg nació el 21 de agosto de 1961 en Lawton (Oklahoma, EE.UU.), y fue profesor de biología marina antes de pasarse de lleno a la animación. De hecho, sus primeros dibujos fueron utilizados como herramientas para acercar el conocimiento a sus alumnos. Así llegó a lanzar en 1999 la serie de Bob Esponja, que ha emitido hasta la fecha 250 episodios.