Capitán en el cementerio, donde vivió desde que falleció su amo.

Capitán, bautizado como: “el perro fiel”, el perro más famoso de la ciudad falleció en la noche del domingo 18 de febrero. La noticia fue confirmada a este portal por Elizabeth Caserta, activista de FUPA, una de las protectoras que se encargaba de la salud del perro que ya tenía 16 años de edad y hacía 10 que vivía en el cementerio.

En 2005, Capitán fue adoptado por Miguel Guzmán, un vecino de barrio Malvinas. En 2007, Miguel falleció y el perro luego de unos días se fue de la casa, perdiendo contacto con la familia Guzmán. La historia contaría después que Capitán se había ido a vivir al cementerio, y más específicamente, dormía todas las noches frente a la tumba de su ex dueño.

En 2014 a Capitán le detectaron una insuficiencia renal. Cristian Stemples, el veterinario que seguía su atención contó el cuadro que aquejaba al perro: “Tenía una insuficiencia renal que arrastraba desde hacía 4 años y por la cual recibía una alimentación especial que le deba la gente de FUPA. Por su edad es más complicado asi que no pudo resistir”, contó el veterinario quien además señaló que la idea de que termine sus días en el veterinario fue una decisión compartida: “Podríamos haberlo internado, pero no tenía vuelta atrás, así que preferimos atenderlo en el cementerio, atenderlo allí donde él vivía y que se sienta tranquilo, relató.

Héctor Baccega ex director del cementerio de Villa Carlos Paz contó en ese momento: “Apareció acá solo y dio vueltas por todo el cementerio, hasta que llegó, también solo, a la tumba de su dueño. Y eso no es todo: cada día, a las seis de la tarde, va y se acuesta frente a esa tumba. Recorre el cementerio conmigo todos los días, pero cuando llega esa hora se va para el fondo, donde está la tumba de su amo”.

La familia asegura que nunca llevó a Capitán al cementerio, por lo que es un misterio cómo  llegó hasta allí.

La historia de Capitán se conoció en 2012 y recorrió el mundo. Se escribieron numerosos artículos periodísticas y hasta se realizó un documental con enviados especiales de la tv francesa.