Foto: CABB

El cordobés, base de la Selección Argentina de Basquet, brindó sus puntos de vista en varios aspectos relacionados al equipo que tiene muchas caras nuevas producto de la renovación generacional necesaria.

Facundo Campazzo fue la figura del equipo argentino con 20 puntos y 11 asistencias en la victoria 120-77 sobre Uruguay, en lo que fue el primer amistoso jugado en nuestro país como previa al arranque del Preclasificatorio Olímpico de Santiago del Estero, donde un equipo obtendrá un cupo para jugar el certamen calificatorio hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Cuando estamos concentrados creo que somos un equipo que juega muy buen basquet. Si defendemos bien, somos obedientes a las reglas y defendemos el uno contra uno, eso nos va a permitir agarrar rebotes ofensivos, correr, ocupar bien los espacios y tomar tiros claros. Son un cúmulo de cosas que nos van a hacer jugar bien”, analizó Facundo.

Foto: CABB

“Con el rival que tengamos enfrente tenemos que aplicar lo que hicimos en el proceso, sea un equipo europeo o un equipo de este torneo. Vinimos a aplicar lo que veníamos trabajando. Todo sirve, mientras más partidos jugás, mejor. Queda menos de una semana y ya nos toca jugar contra un rival de gran nivel. Venimos con buen ritmo, hay que copiar las cosas que hicimos en la preparación y aplicarlas acá sea cual sea el rival. Preocuparnos por nosotros, ya va a haber tiempo para pensar en lo que viene. Hay que ser inteligentes y confiar en ese trabajo”, explicó Campazzo.

El cordobés también se explayó sobre la importancia de construir, sostener y ampliar las ventajas en los partidos: “Otra cosa que teníamos que trabajar era sostener la diferencia que sacamos, porque solemos relajarnos. Eso fue lo que pasó contra Dominicana, que sucedió hace poco y lo tenemos fresco. Si sacamos ventaja, tenemos que sacar otra ventaja más, seguir defendiendo y seguir con la misma motivación porque a nosotros no nos sobra nada. Tenemos nivel para hacer cosas importantes y la energía tiene que ir por ahí”.