El intendente electo de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, se refirió a la situación en la que tomará la municipalidad cuando asuma el 10 de diciembre: “Vamos a recibir un municipio devastado. Ni siquiera vamos a saber que agarramos”, señaló.

Díaz, fue entrevistado por el programa FORUM de Carlos Paz Televisión y allí se refirió a la situación institucional que vive Capilla del Monte. “Venimos con 7 u 8 años con ausencia del estado, con dos intendentes que por una u otra razón han renunciado y llegaron al punto de que ni siquiera tuvieron la entereza de poner a un sucesor, tuvieron que poner a un dirigente de otro partido político”.

“Quisimos hacer una ordenanza para ordenar la transición entre cada gobierno, que establecía la formación de una misión que regule los gastos y presupuestos. No queríamos que se comprometa a la futura gestión, bueno todavía están dando vuelta”, señaló Díaz.

Díaz pidió paciencia a la gente: “Estamos elaborando con mi equipo una estrategia para poder salir adelante. Nos agarra la crisis nacional en una situación extrema. Nos agarra por todos lados, la vamos a vivir mucho peor que otros municipios”.

“Hay más de 40 millones de pesos de deuda que para un municipio como Capilla es enorme. Pidieron plata para hacer un festival en plena campaña y a la primer cuota del préstamo que pidieron para eso, la voy a pagar yo en diciembre”

El cierre del Uritorco

Día se refirió a la polémica por el cierre del ascenso al cerro Uritorco: “El hecho del cerro clausurado me preocupa bastante porque es uno de los atractivos importantes de la ciudad y la región. Respeto la decisión pero el paseo ya paga ciertas tasas. Si la deuda existe, cuando asuma nos vamos a ocupar de resolver la situación”.

“Da la sensación que estamos matando a la gallina de los huevos de oro. Al clausurar el cerro se cae la cadena de comercialización. Este fin de semana se sintió mucho. Ojalá se resuelva pronto por el beneficio de todos”, cerró Díaz.

El municipio de Capilla del Monte clausuró el acceso al Cerro Uritorco