Esta semana, el municipio inició un operativo de limpieza en la costanera del río San Antonio con el objetivo de unir los balnearios de El Fantasio y Solares de las Ensenadas. Hicieron falta alrededor 150 camiones repletos de basura para extraer los residuos de todo tipo que los vecinos y turistas arrojaron en el sector.

“Comenzamos con un operativo importante de limpieza en la llamada costanera Garayzabal, que desemboca en el barrio Solares de las Ensenadas”, dijo el director de Servicios Públicos, Germán Rivero. Y se quejó: “Lamentablemente, hay vecinos que usan este espacio público para dejar residuos, y como consecuencia del operativo ya hemos sacado más 150 camionadas de basura”.

Pedido a los vecinos

“Pedimos al vecino que sea responsable y solidario, cuide los espacios comunes como en el caso de este corredor muy importante en zona sur, que conecta los barrios El Fantasio y Solares de las Ensenadas”, expresó el jefe de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira que acotó: ” Recordamos que tenemos un nuevo Centro Ambiental modelo, donde estamos en condiciones de recibir aquellas cosas que los vecinos quieran desechar”.