Será de manera temporal y la medida se tomó tras conocerse la determinación del presidente de no exportar carne vacuna durante 30 días.

Tras el anunció que se conoció en las últimas horas y que sorprendió al sector y a ciertos gobiernos provinciales,  según informó Casilda Plus, el directorio del frigorífico Rafaela Alimentos decidió dejar de operar en la planta que tiene en la localidad de Casilda.

Así lo confirmó el secretario general del Sindicato de la Carne, Sixto Vallejos, quien aseguró que la medida que se dio a conocer por el gobierno Nacional “nos sorprendió a todos”.

Además, dio detalles de lo informado por el directorio del frigorífico. “Me acaban de informar que con toda la información que podían tener a mano, no tienen ninguna posibilidad de continuar las operaciones, mañana (por este miércoles) es el último día de faena”.

La decisión de cortar el envío de carne al extranjero fue establecida por 30 días, aunque el presidente Alberto Fernández no descartó dejarla sin efecto antes de ese tiempo, si se ven mejoras en el sector. Sin embargo, Vallejos no pudo establecer una fecha para la reapertura de la planta en la cual, según estimó, trabajan 650 personas.

El establecimiento está habilitado para exportar a Aruba, Bosnia, Brasil, China, Costa de Marfil, Hong Kong, Malasia, Perú, Rusia, Singapur, Suiza, Sudáfrica y la Unión Europea.

El referente gremial definió a la sede de Casilda como “una planta exportadora, y de consumo casi nada”.

Fuente Casilda Plus