El lunes 3 comenzaron las Olimpiadas Interprovinciales de Veteranos de Guerra de Malvinas en Santa María de Punilla, y se extenderán hasta el domingo 9, finalizando con una maratón.

El día martes, a las 19.30, se realizará el acto de apertura y se esperan entre 500 y 700 participantes.

Las olimpiadas, más allá de las competencias y sus diversas disciplinas, tienen como objetivo reencontrar a ex combatientes y compartir nuevos momentos, recordando también viejas historias. Dentro de las actividades se encuentran el vóley, básquet, pool, ping pong, ajedrez, tejo, dardo y partidas de truco.

Ricardo Vélez y Lorenzo Gigena, ex combatientes de Malvinas, se mostraron muy contentos de participar con el Centro de Veteranos de Punilla Sur. “Esto es muy importante para nosotros porque no solo nos juntamos con compañeros nuestros sino también con compañeros de nuestros amigos, e incluso algunos que no hemos visto después de Malvinas”, explicó Ricardo Vélez, y agregó: “Es una forma de reencontrarnos y también hacer honor a nuestros 649 caídos”

Por otro lado Lorenzo Gigena hizo hincapié de lo importante de estos eventos, que incluso ha bajado el índice de cantidad de veteranos que se suicidaron. “La realidad es que estas olimpiadas hacen bien al corazón, porque a partir de que comenzaron a hacerse las mismas, se bajó mucho la cantidad  de veteranos que se suicidaron”, explico el ex combatiente, y concluyó: “Siempre tenemos algo de Malvinas, cada compañero tiene una historia y cada vez que nos juntamos tenemos algo nuevo para contar y eso nos hace bien”.