Evangelina Roggero hace un par de meses comenzó a trabajar de permisionaria de estacionamiento o “naranjita”, como comúnmente se los conoce a quienes ejercen este trabajo. Hace unos días se dirigió como todos las mañanas a la calle Prager para iniciar su jornada sin imaginarse lo que le iba a suceder: encontrar plata.

La mujer, madre de tres niños, contó: “Estaba trabajando y se habían armado un caos con el tránsito. Cuando terminaron de pasar algunos vehículos, fui a cobrar a uno de los autos que se estaban retirando y cuando miré para la calle vi la plata desparramada en la calle”.

Al encontrarse con esa situación, señaló que lo primero que hizo fue contar el dinero, aproximadamente mil pesos, y se la guardó en el bolsillo, convencida de que en algún momento iba a aparecer la persona que lo había perdido.

“Pasó como una hora y media, y apareció la señora buscando la plata. Se la devolví y la mujer estuvo muy agradecida porque era justo el dinero que tenía para pagar unas cuentas que se le vencía ese día, y no tenía más dinero”.

Evangelina contó que, aunque no con dinero, suele pasar con frecuencia que la gente pierda billeteras, llaves y teléfonos celulares cuando descienden o vuelven a sus vehículos.

Y expresó: “Me siento muy bien, porque en mi casa me enseñaron que nunca debía quedarme con lo que no era mio, y es lo mismo que yo le enseño a mis hijos”.

En la mañana de este miércoles fue reconocida por las autoridades municipales por su compromiso con el trabajo y los valores.