Roma arde como el resto de Europa y la gente busca refrescarse como sea.

Europa enfrentaba este sábado otra jornada inusualmente calurosa, mientras que la ola de calor que ha matado ya a tres personas en territorio español amenazaba con alcanzar temperaturas récord. 

Los pronósticos de la Oficina Meteorológica de Reino Unido indican que las temperaturas en la Península Ibérica este fin de semana “podrían superar el récord continental europeo de todos los tiempos de 48 grados”.

Ese récord se alcanzó en la capital griega, Atenas, en julio de 1977. El récord para España es de 47,3 grados, mientras que para Portugal es de 47,4, de acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial.

En los países nórdicos también se vivieron situaciones anormales con la temperatura. En Suecia, país mas habituado a la nieve que al sol, la máxima fue de 41 grados, al igual que en Finlandia y Noruega donde la temperatura alcanzó los 30 grados en un hecho inaudito.

En Siberia, en tanto, la temperatura también llegó a los 40 grados y en Alemania las intensas temperaturas partieron el asfalto de la pista del aeropuerto de Hannover y tuvieron que suspender los vuelos.

En Austria y Suiza, las autoridades policíacas decidieron ponerle botas a los caninos que realizan trabajos para la fuerza, porque el calor estaba afectando su normal desenvolvimiento.

El perro con las botas para protegerlo del calor del asfalto

Tres muerto en España

El viernes, el ministerio de Salud de España confirmó tres muertes por el calor registradas esta semana.

Un hombre de 41 años sufrió un golpe de calor el miércoles mientras trabajaba en la autopista cerca de Murcia, en el sureste de España. Un hombre de 78 años fue hallado inconsciente en su jardín el jueves debido a un golpe de calor y luego murió en el hospital.

Y un hombre de mediana edad en Barcelona falleció el viernes como resultado de un golpe de calor después de ser llevado al hospital en condición crítica.
La agencia del clima de España, Aemet, emitió alertas rojas por el calor el sábado en partes de las regiones de Extremadura y Andalucía, en el suroeste del país, mientras que otras franjas en el resto del país se encuentran en alerta naranja o en alerta amarilla.
En San Sebastián la gente colma las playas para refrescarse en el súper verano europeo