Alumnos y alumnas de quinto grado de la Escuela Isla de los Estados junto a sus docentes recolectaron tapitas para contribuir a la importante tarea que lleva a cabo IPAD (Institución Protectora de Animales Desamparados). 

 

El pasado 22 de noviembre la presidenta de IPAD, Silvina Cayo  junto a una de las integrantes de la comisión, Norma Lozano visitaron la escuela Isla de los Estados.

Invitadas por la docente de jornada extendida de la escuela, la Profesora María Verónica Zarate se les hizo entrega de las tapitas juntadas durante la segunda mitad del año por los y las estudiantes de la institución. Además durante su visita  dieron a conocer las tareas que llevan a cabo en la organización.

Es importante conocer que IPAD es una asociación sin fines de lucro que cada una de las actividades que llevan a cabo las hacen por amor a los animales y que no reciben ningún pago por la tarea que realizan. Sus principales acciones son:  encontrar  familias responsables para adoptar a  los animales abandonados como así también fomentar la importancia de su cuidado, rescatando la idea que son seres vivos con necesidades y derechos.  Por otro lado, hicieron hincapié en  la importancia de la castración, práctica gratuita a cargo de la municipalidad  para evitar crías en situación de calle y promover la adopción por el bien de los animales. 

La recolección de tapitas, es utilizada  como recurso para obtener ingresos económicos ya que son vendidas y con el dinero ganado adquieren bolsas de alimentos y abonan gastos en las veterinarias a las que llevan animales encontrados en malas condiciones de salud. 

La asociación no posee un lugar físico pero quienes quieran acercarse a colaborar o adoptar perros o gatos pueden encontrar a sus colaborares en la costanera frente al Club de Remo, los sábados a la tarde. 

Los y las estudiantes de quinto grado idearon la campaña de recolección de tapitas para evitar la contaminación pero también encontraron otro objetivo: aportar un granito de arena a IPAD para que siga adelante con la gran tarea que llevan a cabo hace más de treinta años logrando avances importantísimos en la creación de leyes que protegen a los animales.