En el mes del amor, la famosa plataforma de streaming, Netflix, incorporó películas y series de todo tipo, algunas de temática romántica.

Una de las series que ingresó es Dirty John, protagonizada por Eric Bana y Connie Britton. La trama de esta serie se basa en la historia real de John Meehan (Bana), más conocido como Dirty John, un delincuente sociópata involucrado en un caso de asesinato. Britton, nominada al Globo de Oro por este papel, interpreta a la empresaria Debra Newell, quien conoció a Meehan a través de una web de citas.

Además, llegó una novedad muy esperada, la serie española Velvet colección, que habla del mundo de la moda.

Esta serie, que es un spin-off de la serie de Antena 3, Velvet, cuenta la historia de Ana Ribera, quien después de cinco años de vivir en Nueva York junto a Alberto y su hijo, regresa a España para dar un paso más en su proyecto. Alberto y ella han liderado la compañía a distancia y han conseguido, con la ayuda de todos sus compañeros y amigos, que Velvet siga siendo referencia de moda e innovación. Después de abrir una nueva sucursal en el Paseo de Gracia de Barcelona, los protagonistas dejan Madrid para trasladarse a Barcelona y así seguir expandiendo Velvet.

Velvet, segunda temporada.

Otro de los estrenos es The Umbrella Academy. Esta serie de televisión de superhéroes estadounidense fue desarrollada por Steve Blackman para Netflix. Es una adaptación de la serie de cómics homónima escrita por Gerard Way desde 2007 y publicada por Dark Horse Comics.

Por otro lado, se lanzó la última y séptima temporada de Homeland. La trama se centra en la postura que toma Carrie (Claire Danes), ante el arresto de 200 compañeros de inteligencia, incluido Saul.

Algunas películas

El filme mexicano Yucatán, es una de las películas nuevas que buscará adeptos. Esta ficción cuenta la historia de dos estafadores, Lucas y Clayderman, quienes trabajan engañando a turistas en un crucero de lujo hasta que Verónica, bailarina del barco, se cruza en su camino y provoca la disolución de su sociedad.

High Flying Bird, película de Steven Soderbergh (Traffic, Ocean’s Eleven), con guión de Tarell Alvin McCraney, ganador del Oscar por Moonlight, es otro de los estrenos que dará que hablar.

La historia es bastante original: durante una huelga total en la NBA, el representante de un joven jugador crea una nueva forma de vender el baloncesto a través de pachangas caseras retransmitidas online, lo que supone una ruptura total del negocio deportivo. Toda la película fue hecha con un teléfono móvil.

El fotógrafo de Mauthausen

El fotógrafo de Mauthausen  es la opción recomendada. Mario Casas es el protagonista absoluto de esta película que narra la historia real de Francesc Boix, un comunista catalán que fue enviado al campo de concentración nazi del título. Aunque es una trama dura, el tono se construye también a través de la picaresca y la capacidad del personaje para moverse en un terreno tan hostil y ser capaz de sacar fotografías de los horrores que allí se cometían, y que fueron pruebas esenciales para los juicios contra los criminales alemanes. La obra recibió cuatro nominaciones a los Goya.

Por último, una mención muy especial para el filme Quién te cantará. Con 7 nominaciones a los Goya, cuenta la historia de una cantante amnésica que intenta re-conocerse a través de los ojos de su mayor fan, y muestra con más claridad la compleja metáfora que esconden todas sus películas: aquí estaría relacionada con la concepción del arte como una energía contagiosa y transformadora que se emana más que se posee.

La película atrapa por su potencia estética –se aprecia en los ambientes radicalmente contrapuestos de cada protagonista– y por la entrega total de Najwa Nimri y Eva Llorach.

Quién te cantará.

Fuente: Esquire.com