El filme argentino “Corazón loco“, protagonizado por Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano, se estrenará el próximo miércoles 9 de septiembre por la plataforma Netflix.
Dirigida por Marcos Carnevale (Elsa y Fred, Corazón de León) se trata, según su propio director, de “una comedia que roza el drama y el thriller con mucho color local”.
Adrián Suar es Fernando Ferro, un prestigioso traumatólogo que tiene una existencia normal y feliz, pero debajo de esa fachada tiene dos vidas. De lunes a jueves, su esposa es Paula (Toscano) y de viernes a domingo, Vera (Villamil). Vive en Mar del Plata pero también en Buenos Aires. Tiene dos autos, dos trabajos, dos casas, hijos y perros.
El conflicto aparece cuando las dos mujeres se enteran del engaño que vienen sufriendo desde hace años.
Sobre la temática que explora la película, Marco Carnevale aclaró en diálogo con Télam: “Cuidamos no hacer una bajada de línea, no hacer una película machista ni feminista. Lo que hicimos es mostrar, no tomar partido por nadie y el juicio lo aplican las chicas a partir de la estafa moral que ellas reciben de este bígamo que les miente. Ese es el peor pecado que comete el personaje de Adrián, mentirles. Más que tener dos familias, primero mentirles”.
Consultado por el punto de vista femenino en el filme, Carnevale detalló: “Primero hicimos un gran trabajo del papel con las chicas, porque los autores del guión somos nosotros dos (juntos a Adrián) y somos dos varones, entonces a mí me importaba mucho la mirada femenina, ver si cuadraba bien. Yo escribo bien a las mujeres, pero una mujer lo escribe mejor que yo. Primero trabajamos en acomodar los textos, los conceptos, las ideologías de los personajes y después hicimos un trabajo de mucho ensayo con ellas, las actrices”.
Y destacó: “Esa escena del encuentro entre las mujeres del personaje era muy difícil, pero tengo dos actrices exquisitas que la hicieron muy fácil”.
Corazón loco promete ser un relato ágil, entretenido pero comprometido con la temática que aborda. El veredicto lo darán los espectadores, esta vez, desde la comodidad de sus casas.
Fuente: Télam.