Se trata de un nuevo relato sobre el horrendo crimen que conmovió a Texas en 1980, que  está disponible en Star + con el nombre de “Candy”, escrita por Nick Antosca y Robin Veith.

Son cinco capítulos que tiene como protagonistas a Jessica Biel, Melanie Lynskey, Pablo Schreiber y Timothy Simons.

El hecho real, sobre el que se basa la serie, detuvo el pulso de los Estados Unidos, sucedió en plena siesta de un viernes 13 y tuvo protagonistas impensadas.

La historia de Candy Montgomery comenzó a partir del nacimiento de una amistad en la iglesia a la que asistía, en donde conoció a Betty y terminó construyendo un fuerte vínculo.

Sin embargo, las cosas empezaron a cambiar aunque una de ellas no era conciente de eso,  cuando Candy comenzó a mantener un romance con el marido de Betty.

De acuerdo a los relatos oficiales, Candy asesinó a Betty con un hacha pero el acto se dio en defensa propia.  Betty averiguó lo que estaba sucediendo entre su marido y su amiga y según la reconstrucción, entró al garage y repareció en el living donde se encontraba Candy, armada por un hacha.

En su versión de los hechos, Candy Montgomery reveló que no tuvo ningún registro de los hechos hasta que volvió en sí y se vio compeltamente cubierta de sangre. Melanie Lynskey (Two and a half men), Raúl Esparza (La ley y el orden) y Pablo Schreiber (The wire) son las figuras centrales de esta miniserie.

El drama ya tiene una versión excelente que protagonizaron en HBO Max, Elizabeth Olsen y Jesse Plemons, con el título “Amor y muerte”.

Fuente: Cadena 3.