Una de las principales novedades para los amantes de los documentales y la naturaleza en el mes de abril, es el estreno de una saga de seis episodios llamada Planeta Hostil, que hablará sobre la historia y evolución de las especies más resistentes de la historia natural de Latinoamérica.

El esperado lanzamiento para América Latina se realizará el domingo 21 de abril a las 23 hs. en Nat Geo (canal de National Geographic).

Planeta Hostil cuenta con la producción ejecutiva del cineasta y director de fotografía ganador del Premio de la Academia, el mexicano Guillermo Navarro (Pan’s Labyrinth), la productora nominada al Emmy, Martha Holmes (The Blue Planet), el ganador del Emmy, Tom Hugh-Jones (Planet Earth II), el ganador del BAFTA, Delbert Shoopman (The Island) y el ganador del BAFTA, Bear Grylls (The Island), quien también es el presentador y narrador de la serie.

La serie centra su atención en los relatos más extraordinarios, casi sobrenaturales, de animales que se han adaptado a los cambios evolutivos más extremos. Y pone el foco en los ambientes más hostiles del mundo, revelando las historias de supervivencia del reino animal en un planeta de cambios rápidos y constantes.

La producción audiovisual está dentro de una nueva generación de productos artísticos sobre vida silvestre, que crea una narrativa cautivante, actual y dramática en cada episodio, presentando personajes en seis diferentes biomas y los animales que los habitan.

Cada episodio retrata los diferentes paisajes de montañas, océanos, praderas, selvas, desiertos y el ártico, mientras transita las condiciones brutales que deben soportar algunas de las especies más complejas, implacables y asombrosas del planeta.

Una mega producción

Planeta Hostil recorrió los siete continentes en 82 locaciones, incluyendo Colombia, Brasil, Perú, Costa Rica, Ecuador y Panamá. Durante más de 1.300 días de filmación, y con un equipo técnico de 245 integrantes en locación, National Geographic registró más 1.800 horas de material impactante.

El documental es un viaje cinematográfico a través del planeta que permite experimentar seis medioambientes extremos. “La rápida evolución del planeta ha superado la capacidad de las especies para adaptarse a las circunstancias hostiles, haciendo que los riesgos sean sumamente grandes”, dice  Guillermo Navarro, director de fotografía de la propuesta.

Por otro lado,  Hugh-Jones, comenta:  “Es una representación muy visceral del planeta a través de la mirada de los animales, lo que hace que esta serie sea diferente a otras en su género. Logramos que los espectadores sean testigos del drama y de los triunfos directamente a través de la mirada de los verdaderos supervivientes del planeta; los ubicamos justo en el centro de la acción y de los mundos”.