“Killers of the Flower Moon” es una de las películas que más espera el público del Festival de Cannes. Se trata de la última película de Martin Scorsese. 

Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, es una adaptación de la novela más vendida de 2017 de David Grann.

Está ambientada en Oklahoma en la década de 1920, sigue a una serie de asesinatos brutales de la Nación Osage en lo que se llamó el “Reina del Terror”.

El filme será el vigésimo séptimo largometraje de Scorsese, y será su séptimo trabajo con DiCaprio, así como su undécimo con De Niro; a la pareja a menudo se le han llamado los dos actores favoritos de Scorsese.

En las últimas horas se difundieron nuevas imágenes del rodaje. Algunas muestran el meticuloso conjunto de detalles que los diseñadores de vestuario tuvieron que recrear  para crear el clima de la década del 20.

El atuendo de Gladstone es un excelente ejemplo en particular, desde sus joyas y prendas hasta sus mantas Pendleton, omnipresentes con la gente de Osage de la época.

Hace unos días David Grann habló en una entrevista con Vanity Fair, en donde detalló su experiencia al visitar el set de filmación: “Visité el plató durante unos días y de nuevo, me impresionó mucho cómo lograron dar vida a estas figuras históricas y capturar las verdades ocultas sobre la historia. Leo  parecía ser capaz de capturar la naturaleza de Ernest Burkhart y el nivel de complicidad de su carácter, y este sistema malvado. Lily Gladstone da vida a Mollie con tanta sensibilidad y poder emocional, al menos en las partes que vi”.

Fuente: Cadena 3.