Al terminar el día martes y con pronóstico de más lluvias para el miércoles, estos son los registros de precipitaciones caídas en los diferentes ríos y arroyos que desembocan en nuestro Lago San Roque.

Chaparrones sectorizados hicieron que las mediciones del pluviómetro fueran muy dispares a poca distancia sobre las sierras grandes cordobesas.

Por ejemplo, el mayor registro se dio en en la zona de la Estancia Paso de las Piedras dentro del Parque Nacional Quebrada del Condorito donde cayeron 68 milímetros de agua durante todo el día, otra medición elevada fue la de Los Gigantes donde se registraron 35 milímetros.

Sin embargo, en otros sectores de Pampa de Achala, como en la Estancia San Alejo, solo precipitaron 4 milímetros de lluvia.

El promedio de agua caída para la cuenca alta del Río San Antonio fue de 14,86 milímetros, en la cuenca media, 12,8 y en la cuenca baja 1,4 milímetros. En el Perilago, o sea  toda la zona que rodea el embalse, la lluvia caída solo fue de 1,3 milímetros.

El promedio en el Río Cosquín fue de 7,6 milímetros, en tanto que en la cuenca de los arroyos Los Chorrillos y Las Mojarras el promedio fue de 14,8.

Con estos registros se esperan mínimas crecientes que llegarán en las primeras horas de la madrugada del miércoles al centro de la ciudad.

Los pronósticos indican que mañana continuará lloviendo y quizás los registros sean mas importantes.