Luego de las eternas filas que registraron las distintas entidades bancarias durante este miércoles, debido a que el día martes no hubo atención al cliente por el paro nacional; los bancarios anunciaron que este jueves realizarán una asamblea de cara al tratamiento de las paritarias.

Será por dos horas a partir de las 11 de la mañana, y durante dicho periodo permanecerá resentida la atención al público. Además, adelantaron que no descartar realizar un paro nacional para los próximos días.

Conflicto salarial

Esto se da en el marco del cierre de paritarias, que finalizan el 31 de diciembre, y la falta de acuerdo para determinar los incrementos que regirán durante el 2018.

Al respecto, el delegado de La Bancaria en Villa Carlos Paz, Dady Sillem, aseveró: “Las paritarias nuestras terminan el 31 de diciembre, por lo que ya tenemos que estar arreglando los sueldos nuevos. Y en este sentido, ya estamos en estado de alerta y movilización confirmada, porque nos ofrecieron un 9 por ciento de aumento a los bancarios, que lo consideramos inaceptable. No podemos aceptar un 9 por ciento, cuando todos sabemos que la inflación está cerca del 20 por ciento”

Imagen ilustrativa.