De izquierda a derecha, Ariel Moyano, Franco Cáceres y Miqueas Zárate.

Dos jóvenes de San Antonio de Arredondo, Miqueas Zárate y Ariel Moyano, vieron que se caía dinero de una moto conducida por un hombre en Villa Carlos Paz, y aunque en ese momento intentaron seguirlo para darle lo que había perdido, no lograron alcanzarlo.

Posteriormente publicaron en redes sociales un pedido para dar con el dueño del dinero y como el posteo se hizo viral, el hombre de la moto, Franco Cáceres, se contactó con ellos y le devolvieron el fajo que encontraron.

Se trataba de un fajo de billetes con 7 mil pesos argentinos. El episodio tuvo lugar este lunes por la mañana a la altura de Av. Cárcano y calle Neuquén de Carlos Paz, y por la tarde del mismo día, los tres hombres (Zárate, Moyano y Cáceres, quien había perdido el dinero) se encontraron para conocerse, hacer entrega de la plata, y lo más importante, agradecer el gesto noble que no abunda por estos días.

“Más allá del monto, creo que lo importante es el gesto, que podamos replicar en la sociedad buenas acciones para contagiar buena onda”, sostuvo Miqueas Zárate en diálogo con Carlos Paz Vivo!

Y continuó: “Franco Cáceres estaba muy agradecido por nuestro gesto. Somos todos laburantes y sabemos lo que cuesta la plata. Él además había arrancado la semana con el pie izquierdo. Se le había roto el auto, llevaba los repuestos al mecánico para solucionar el problema e iba a trabajar muy apurado, en moto. Tenía que ir al laburo y encima había perdido el dinero. Lo mejor fue cambiarle el día con esta acción”.

Una publicación viral en redes

El primer posteo que realizó Ariel Moyano para encontrar al dueño del dinero perdido fue compartido 1010 veces por carlospacences y personas de distintas localidades de Punilla.

En la publicación, Moyano escribió: “Sería muy bueno poder devolvérsela a su dueño y ayudar a que su comienzo de semana no arranque en pérdida. Nos pueden ayudar a encontrar el dueño compartiendo la publicación. Nota: a quien se contacte reclamando el dinero, le consultaré monto y marca de la moto en el que viajaba. Buena semana para todos”.

 

Cómo se enteró el dueño del dinero

“Franco Cáceres se contactó con nosotros de tanto que se compartió el posteo que hicimos. La gente quiere ayudar, no todo está perdido. Cadenas de ayuda como éstas son un alivio y una señal de que si queremos podemos estar bien”, reflexionó Zárate y aclaró: “Fue su mujer quien le advirtió a Cáceres que nosotros lo buscábamos. Hablamos por teléfono, constatamos que era él y vino a casa, ahí le entregamos el dinero”.

Final Feliz

El final feliz de esta historia también se hizo eco en redes sociales, en un segundo posteo realizado por Ariel Moyano, quien además subió una foto de los tres (de Zárate, de Cáceres y de sí mismo).

Moyano manifestó: “Entre la prisa de cumplir con sus responsabilidades y llegar a horario a su trabajo se le cayó su plata (por Cáceres). Nosotros la levantamos y con ayuda de todos los que compartieron la publicación logramos dar con él”.

Además, contó: “Franco nos trajo unos alfajores cordobeses, como símbolo de gratitud. Ambos reconocimos la inmensa red que se formó detrás de una causa noble. Por eso también deseo que a cada persona que compartió y comentó la publicación le pasen cosas bonitas y estén siempre rodeado de buenas personas. Hoy todos hicimos para que este día sea mejor de lo que comenzó”.