Elizabeth Holmes, la fundadora caída en desgracia de la compañía de análisis de sangre Theranos, se entregó para comenzar a cumplir su sentencia de prisión de 11 años y tres meses, según confirma la Oficina de Prisiones Federales a distintos medios norteamericanos.

Su colosal estafa incluyó a científicos y universidades que increíblemente  y sin  ninguna evidencia clara se creyeron la historia que cuenta la serie “The dropout” (Disney +) en la que una emprendedora aseguraba que con una gota de sangre podía garantizar un análisis exhaustivo de todas las enfermedades, revolucionando el mundo de la medicina.

El argumento de la historia de Theranos, su empresa,  no juega con la ambigüedad o la empatía hacia el personaje de Holmes interpretado con habilidad por Amanda Seyfried.

Holmes, de 39 años, se presentó esta semana en la prisión federal Camp Bryan en Texas, una instalación penitenciaria de mínima seguridad que alberga a 655 delincuentes. La prisión está a unas 100 millas de Houston, donde creció.

Según su manual, los reclusos tendrán asignaciones de trabajo, así como oportunidades para participar en programas de bienestar, servicios religiosos y actividades recreativas.

Holmes fue condenada en 2022 por cuatro cargos de fraude en relación con su nueva empresa médica que estafó a los inversores por millones de dólares.

Fuente: Cadena 3.