Es desesperado el pedido que realiza a través de las redes sociales Diego Schalbetter, un carlospacense de 36 años que padece EPOC y que este jueves le robaron del interior de su vehículo una mochila que contenía su historia clínica y medicamentos propios de la enfermedad que atraviesa, por la cual debe ser trasplantado.

El hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba, afuera de la farmacia de la obra social Daspu, ubicada en calle Del Campillo 346 de barrio Cofico.

“Vine a realizar un control al Hospital Tránsito Cáceres de Allende y después fui a la farmacia a comprar la medicación que tomo normalmente. Ahí me demoré más de lo normal y cuando volví al auto me encontré con un vidrio medio abierto y faltaba la mochila. No rompieron nada, así que no se si no cerró bien la alarma o actuaron con un inhibidor de alarma”, contó Diego a Carlos Paz Vivo!.

El damnificado dijo que no había nada de valor material en la mochila, aunque si algo de suma importancia para él, ya que allí estaba su historia clínica.

“Lo más importante es mi historia clínica. Ahí tengo todo y como estoy en un proceso para trasplantarme, estoy cambiando de médicos y en la historia clínica está la información fundamental”, explicó.

Y agregó: “Además, tenía un oxímetro para medir mi oxigenación y remedios que tomo habitualmente, entre otros elementos que utilizo para mi enfermedad”.

El hombre señaló que se dirigió a la Unidad Judicial N° 14 para realizar la denuncia correspondiente.

No obstante, apeló al poder de las redes sociales para tratar de que le devuelvan la documentación, que necesita con suma urgencia.