Recibirán a aquellos alumnos que tuvieron baja relación con la escuela y dificultades de acceso a contenidos el año pasado.

Luego de once meses con escuelas cerradas, hoy  miércoles 3 de febrero Córdoba retoma la actividad escolar presencial, según confirmó el ministro de Educación de la provincia Walter Grahovac.

Tras casi un año de enseñanza a través de modalidad virtual, maestros y alumnos de 231 escuelas en toda la provincia, se reencontrarán de manera presencial.

Se enmarca bajo el programa “Acompañar”, cuyo objetivo es ayudar a aquellos estudiantes que tuvieron baja relación con la escuela y dificultades de acceso a contenidos durante el pasado año.

“El objetivo es apuntar a aquellos chicos que no se pudieron conectar de manera asidua con la escuela, tanto a nivel tecnológico como pedagógico. En Córdoba tenemos alrededor de unos 8.000 estudiantes en esta condición, con los que se va a trabajar a partir de este miércoles”, señalaron fuentes del Ministerio a Cba24n.

Grahovac destacó que se trata de distintas familias que por distintas razones de carácter social, económico, traslados laborales, tuvieron “una baja frecuencia de vinculación con la escuela y a partir de hoy inician un trabajo de actividades culturales, que los introducen en la escuela a partir de tomar temáticas de índole educativo”.

El Ministerio de Educación confirmó que durante febrero y marzo de 2021, se desarrollarán talleres y actividades presenciales al aire libre en grupos reducidos, conocidos como burbujas, a cargo de los becarios, en articulación con sus profesores orientadores, docentes referentes de cada escuela y estudiantes, y coordinados por el equipo central del Ministerio de Educación.

Se van a abordar los saberes de cada uno de los ejes propuestos: puente de matemática y robótica; puente de las ciencias; puente de la palabra y puente de deportes y actividades recreativas y artísticas.

Fuente Cba24n