Después de las detenciones de dos de los principales operadores de Rainbow Exchange, en San Pedro (Buenos Aires), el escándalo tiene sus sacudones en Alta Gracia y Carlos Paz, donde hay inversores que pusieron sus ahorros en esa plataforma.
Los dos detenidos son Luis Pardo y Martín Liberati y fueron imputados por la estafa en la que metieron a cientos de vecinos de San Pedro desde hace más de un año. El desprendimiento de esta estafa se desarrolló también en Alta Gracia y en algunos vecinos de Carlos Paz, trabajadores de una firma estatal.
En las últimas horas, la mano invisible de la App emitió un comunicado en el que se asegura que se retiran de Argentina y que para sacar el dinero invertido los clientes tienen que depositar más plata.
“Queridos usuarios argentinos: Debsido al acuerdo alcanzado entre Rainbow Exchange y los reguladores locales, nos retiraremos oficialmente del mercado argentino y actualizaremos integralmente la plataforma. Para asegurar un progreso fluido de este ajuste, todas las cuentas argentinas y relacionadas se restablecerán a un estado inactivo”, fue el mensaje que recibieron los inversores.
Lo increíble es que piden 88 dólares para que supuestamente recuperen la inversión.
“Aquí en Carlos Paz son unos 15 las personas que metieron plata en la aplicación que se llama Knight Consortium y que está relacionada con la criptomoneda RainbowEx.
La Justicia todavía no inició ningúna investigación en Carlos Paz pero los fiscales están enterados de lo que sucede en las oficinas de la empresa estatal con asiento en la ciudad.
Foto: Página 12