Durante el fin de semana comenzó a circular por grupos de Whatsapp una noticia que alertaba que la Argentina se iba a enfrentar al invierno más crudo de los últimos 15 años, con temperaturas extremas en buena parte del país.

La información llegó a ser publicada en algunos portales y circuló también por redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook.

“Ya en el mes de abril se hará sentir el frío, por momentos, intenso. Para fines de abril se espera el ingreso de por lo menos tres olas de viento antártico, lo que provocará bajas importantes de temperatura con varios días de marcas bajo el 0, todo en el centro del país, según lo anticipado por el Servicio Privado de Meteorología (SPM) y el Observatorio Geometeorológico del Centro / Córdoba”, señalaba el mensaje que llegó a muchos teléfonos celulares y fue compartido y reenviado.

Para empezar, esta institución es inexistente. Y, según señalan los meteorológos matriculados de Córdoba, se trata de un mensaje viral que circula desde hace cuatro años.

Y confirmó que para esta semana, en Córdoba, se prevé un aumento de la temperatura con registro superiores a los normales para esta época del año.

Fuentes: La Voz del Interior/Cadena 3.