Debido a la meteorología actual, la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba emitió un alerta, indicando que se esperan días con temperaturas muy elevadas y valores de humedad extremadamente bajos.

Por este motivo, el Índice de Peligro de Incendios Forestales se mantiene en el rango de “extremo” hasta este martes; aunque el pronóstico previsto para el resto de la semana haría que la alerta se extienda aún más..

Desde la Provincia señalaron que en zonas serranas no se descartan vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales, debido a la topografía del lugar.

En tanto, el informe para esta semana, emitido por el Observatorio Hídrico-Meteorológico de la Provincia de Córdoba, indica que las temperaturas seguirán subiendo gradualmente, con posibilidad de máximas que pueden llegar a los 42 grados de temperatura, y sensación térmica con valores muy altos.

Estas condiciones podrían extenderse hasta el 15 o 17 de enero, donde podríamos tener alguna baja de temperatura y posibilidad de precipitaciones en gran parte de la provincia.