Las altas temperaturas y la falta de precipitaciones, complican la situación por la probabilidad de incendios forestales en todo el territorio provincial. De hecho, señalaron que el riesgo es “extremo” y dicha condición se mantendrá hasta el último día del 2019.
“En esto momento el riesgo por los incendios es “extremo” debido a las altas temperaturas y las pocas lluvias que han caído. Si bien ha llovido, no fue lo suficiente como para aplacar la sequía; y si miramos el lago nos podemos dar cuenta por el nivel del agua”, contó Diego Ochoa, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz.
Además, destacó que “no es normal que en esta época todavía continuemos con este riesgo; pero en los últimos años vino cambiando el clima y la temporada de incendios se extendió hasta diciembre; y creo que este año se va a prolongarse más”.
Dentro de la Provincia, por estas horas son varios los cuarteles de bomberos que están combatiendo el fuego en Ongamira. Sucede lo mismo el La Paz, donde es bastante complicado.
En consecuencia, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, el Gobierno provincial mantiene la alerta hasta el 31 de diciembre; y según el clima se extenderá o no.
Imagen ilustrativa.