El joven nacido hace 19 años puso su nombre en la historia grande de Sudamérica al lograr el espectacular salto en un evento realizado en Chile donde fue invitado.

En 2022 sólo pude estar dos meses sobre la bici porque me operé de una lesión en la rodilla, lo que me costó dejar de estudiar y tener que hacer una rifa solidaria para bancar la rehabilitación de seis meses”, contó Ihan.

La ley de atracción funcionó para el oriundo de Tanti pero en el norte de Chile. “Sabía que a fin de año en Antofagasta había un lindo evento y ahí me enfoqué. Me fue excelente teniendo en cuenta que sólo pude entrenar dos meses y me conoció mucha gente importante de la disciplina”.

“Gracias a esa actuación, me invitaron a otro certamen (en el Pyt’s Park de Santiago de Chile) y pude lograr el doble back flip en la bici grande (primer latinoamericano en lograrlo) el objetivo que me había propuesto. Fue un reto personal muy grande y hoy estoy feliz por lograrlo”, reconoció Patiño.

De esta manera, el punillense logró escribir su nombre y apellido entre los mejores riders del continente y continúa en Chile entrenando para mejorar sus performances en busca de nuevos desafíos.

VIDEO