Se trata de la joven Ema Apostólico, de 17 años de edad, quien hace sólo cuatro comenzó con la práctica de la disciplina en la localidad del Valle de Punilla. Hoy, bajo la mirada del Sensei Héctor Daniel Ledesma del Dojo Itosu, tiene la chance de cumplir uno de sus sueños.

“Estoy entrenando en el Club Social y Deportivo Villa Bustos. Comencé con el karate a los 13 años, más por obligación de mis padres que por gusto propio, pero hoy puedo decir que fue lo mejor que pude hacer”, reconoce Ema a Carlos Paz Vivo!

El Mundial al que Apostólico debe asistir como parte de la Selección Argentina (modalidad Kata) es organizado por la World Union of Karate-Do Federations (WUKF) en Monterrey, México, y contará con la participación de más de 2000 deportistas de todo el mundo.

“Asistí a un Campus donde se realizaría el selectivo para representar al país. Fui a ese campus para aprender, principalmente, pero después me llegó la grata sorpresa de estar seleccionada para representar a Córdoba y a Argentina y no lo podía creer”, agregó.

El Mundial se realizará del 10 al 14 de julio.

“Hicimos varias rifas separadas y haremos algunas más como para juntar algo de dinero y poder participar de este Mundial que es un sueño hecho realidad, me tiene muy emocionada. Mucha gente me está ayudando desinteresadamente y por eso quiero agradecerles” destacó Ema en el final.