Se llama Mehrab Hossain Nafis, tiene 21 años y es de Bangladesh. Desde que se hizo pública en Argentina el fuerte fanatismo que existe en el país asiático con la selección de fútbol y, particularmente, con Lionel Messi, se multiplicaron los grupos en las redes sociales en los que se vinculan personas de ambos países.

Uno de los periodistas de Carlos Paz Vivo ingresó a uno de estos grupos en Facebook y contactó a Mehrab que habló con nosotros para contarnos de dónde surge ese fanatismo por los colores de la selección.

-¿Desde cuándo surge tu fanatismo por Argentina?

-Desde que comencé a entender el juego de fútbol, cuando era niño. Surgieron los nombres de dos países y estos ran principalmente Brasil y Argentina. En ese momento, algunas personas hablaban de los 5 trofeos de la Copa del Mundo de Brasil. Pero también se hablaba de otro país y de los mejores jugadores de Argentina, como Maradona, Batistuta, Tévez, Aimar, Di Stefano, Kempes y muchos nombres más. Cuando empecé a entender todo esto, comenzó el Mundial de 2006. Luego el debut de Lionel Messi en el primer Mundial de su carrera, observé su juego y todo sobre él me fascinó. Y desde mi infancia soy hincha de Argentina y sobretodo, hincha de Messi.

-¿Dónde y con quién ves los partidos del Mundial?

-No pude ir a Qatar a ver a la selección. Veo los partidos en la pantalla de TV con mi familia y nuestros vecinos en mi casa en Bangladesh. Todos disfrutamos los partidos de Argentina y Messi con mucha alegría.

-¿En tu casa son todos hinchas de Argentina o los hay de otras selecciones?

– Toda mi familia es fanática de Argentina. Hay algunas diferencias en los amigos, pero la mayoría son hinchas argentinos. Los adultos mayores de mi familia son fanáticos de Argentina y admiran a Maradona, Batistuta. Los que tienen mi edad o menos ven a Messi, Di María, Tévez. Finalmente, Argentina. Todos somos aficionados al fútbol artístico y estético.