Vacunación. Imagen ilustrativa.

Para facilitar el acceso a la vacunación antigripal y evitar poner en riesgo la salud de los vecinos de la ciudad de Córdoba, se estableció un sistema de vacunación casa por casa, con equipos de vacunadores que darán apoyo al personal de los centros de salud municipales y provinciales de cada área programática.

Desde la Provincia, informaron que los equipos estarán integrados por personal de salud idóneo de la Cruz Roja (voluntariado), alumnos y alumnas avanzados de la Escuela de Enfermería y de extensión universitaria de la UNC.

En esta primera etapa, señalaron que se priorizará la inmunización de personas mayores de 65 años y embarazadas.

En tanto, los bebés de 6 a 24 meses serán vacunados en los centros de salud. En cuanto a las personas de 2 años a 64 años con enfermedades crónicas o de base -con indicación médica- recibirán la dosis en una próxima etapa.

Cabe destacar que la vacunación se realizará en el peridomicilio -alrededores de la vivienda-, y solo se ingresará a los hogares de manera excepcional para asistir a personas que lo requieran.

Al mismo tiempo, los vacunatorios de los centros de salud municipales y provinciales permanecerán abiertos en el mismo horario de los operativos, con el objetivo de brindar soporte, agregaron.

En caso de que los equipos de vacunadores detecten la necesidad de completar esquemas de vacunación con otras inmunizaciones del calendario nacional, se derivará la tarea al centro de salud correspondiente.

Las brigadas de vacunadores estarán también a disposición de los centros de salud que requieran personal de apoyo.

Por otro lado, apuntaron que cada equipo será acompañado por efectivos de la Policía provincial y barrial, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos. Los referentes de cada centro de salud serán los encargados de informar sobre los operativos en cada uno de los barrios.