Epec ya no cobrará ninguna de sus boletas en las oficinas de atención comercial. Si bien pueden seguir haciéndose el resto de los trámites: pedidos de conexión, solicitudes de baja, actualizaciones de facturas vencidas, cambios de titularidad, el pago debe realizarse por otra vía.

Esta decisión de EPEC que busca rducir sus costos operativos, deriva todos sus pagos a Internet en la página de la institución y a servicios tercerizados de cobranza como rapipago, pagofacil o cobroexpress. Asimismo, se podrá pagar en las cajas de Bancor, Macro y Credicoop.

La decisión es muy resistida por el sindicato que quier sostener el puesto de trabajod e 60 compañeros que trabajan en ese puesto.

La semana pasada, Luz y Fuerza presentó una carta documento a la empresa en la que le planteó estos inconvenientes y en la que le exigió “no innovar” para que continúe la atención en los cajeros.

El gremio asegura que el principal inconveniente se dará en los tiempos de reconexión, “por ejemplo, porque el pago en las cajas fuera de Epec tardará más en acreditarse, lo que hará demorar hasta 72 horas más un restablecimiento de servicio”. También hablan de “problemas para personas mayores” y para las que “no están acostumbradas a pagar por Internet”.

“Está establecido en el convenio colectivo que los cambios en la modalidad de trabajo se deben acordar entre empresa y sindicato, en el ámbito del tribunal paritario. En este caso, la empresa está desconociendo esta obligación”, explicaron desde Luz y Fuerza, argumentando las protestas que hoy habrá en las oficinas.

“Estaremos en los sectores para garantizar que se entienda que la responsable de que el usuario se aleje de la empresa es la gente que conduce Epec”, dijo el gremio.

Juan Pablo Quinteros, legislador del Frente Cívico, cuestionó que Epec “no cobre” por el grupo electrógeno que puso a disposición del Cirque du Soleil y que sólo reciba publicidad como contraprestación. El servicio, según la documentación que difundió, estaba valuado en $ 700 mil. Desde Epec indicaron que se trata de un mecanismo habitual para eventos masivos y que el costo fue menor. Explicaron que hubo “publicidad” con lonas en la carpa del circo y “entradas de cortesía”.