Un importante operativo se desplegó este jueves al mediodía para combatir un incendio forestal declarado en la zona conocida como La Quebrada de los Sauces, en La Calera, donde trabajan de manera conjunta Bomberos Voluntarios de distintos destacamentos y efectivos de la ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes), el cuerpo especializado del Gobierno de Córdoba para intervenir en incendios forestales y otras emergencias de gran magnitud.
El foco ígneo se originó durante el mediodía de este 9 de julio y movilizó a los equipos de emergencia, que realizan tareas para contener el avance de las llamas y evitar su propagación hacia otros sectores.
El incendio se registra en un contexto de alto riesgo de incendios forestales en gran parte de la provincia, una situación que había sido advertida en las últimas horas por el Ministerio de Seguridad de Córdoba.
Desde la cartera provincial explicaron que las condiciones meteorológicas previstas para estos días —ausencia de precipitaciones, baja humedad ambiental, tiempo estable y abundante vegetación seca propia del invierno— favorecen la rápida propagación del fuego, por lo que se reforzó el despliegue preventivo del Plan Provincial de Manejo del Fuego, junto a Bomberos Voluntarios, la ETAC, Defensa Civil, la Policía de Córdoba y la Dirección Provincial de Aeronáutica.





