La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) lleva adelante desde el 2019 un plan de obras y mejoras en la red de suministro eléctrico de toda la provincia.

Alfredo Camponovo, encargado de Relaciones Institucionales, explicó que este plan consiste en el recambio de cables “desnudos” por una red preensamblada, la cual otorga mayor seguridad para el usuario y para la red que distribuye la energía eléctrica.

De esta manera, estos cables facilitan y agilizan el trabajo cuando hay que cambiarlos, reducen costos de mantenimiento y también evitan pérdidas de energía ante posibles robos de suministro.

En números

Hasta el momento, se construyeron 120 mil metros de redes preensambladas en la provincia y se invirtieron más de 150 millones de pesos en estas obras que mejoran el servicio.

Actualmente se están ejecutando obras en Córdoba en los barrios El Tropezón, Felipe Varela, Maldonado, Müller, asentamiento Renault y en la localidad de Río Cuarto.

Además, para este año EPEC tiene previsto comenzar la construcción de la red preensamblada en las localidades de Solares de Playa de Oro, San Antonio de Arredondo y Bialet Massé.