Por estas horas, la comuna de Villa Anisacate, Córdoba, vive momentos de angustia a raíz de la aparición de más de una decena de perros envenenados en la localidad.
Al momento y según los dichos de los vecinos, son más de 13 los animales hallados muertos en estas circunstancias y la preocupación aumenta.
Luego de este hecho, el jefe comunal Jorge Merlo, radicó una denuncia formal para que se realice la investigación pertinente. “Lo hice como vecino afectado, ya que perdí a mis dos mascotas por ese delito inexplicable y como Jefe Comunal, en contra de un hecho brutal que nos produce mucho dolor”, manifestó Merlo en su cuenta de Instagram.
Según el portal Resumen de la región: “Lo más grave de la situación, es que la gente del lugar asegura que el químico que produjo el deceso a los animales, fue arrojado intencionalmente por alguien hacia el interior de sus predios, dado que una vecina argumentó que sus animales estaban en su patio y que allí consumieron el veneno”.
Por otro lado, desde la Fiscalía 1 de la ciudad, el fiscal Alejandro Peralta Ottonello señaló al mismo medio: “Ya estamos trabajando en el lugar para tratar de determinar cuál es la situación. Tomamos conocimiento por los medios de comunicación e inmediatamente intervenimos de oficio. Estamos en plena investigación entrevistando a los vecinos y demás”.
Ver esta publicación en Instagram
Fuentes: Resumen de la región y Diario sumario.