El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, informó que la Provincia registra 84 casos de coronavirus activos.
Ante la situación de público conocimiento, en dónde toda Argentina se encuentra afectada por la aparición de nuevos contagios de COVID, Frigerio “alertó” y le pidió tanto a la ciudadanía entrerriana como a quien recorra la provincia que “tome los recaudos necesarios”.
“Está todo controlado, pero debemos alertar a la ciudadanía y pedirle que tome los recaudos necesarios”, explicó el mandatario provincial en conferencia de prensa.
Según el monitor de vacunación provincial, el 90% de los entrerrianos tiene al menos una dosis y el 81% se encuentra con dos vacunas.
También se pudo observar que sólo el 12,9% de los ciudadanos se aplicó cuatro dosis contra el Covid-19.
Ante esas observaciones, el Ministerio de Salud provincial recomendó la vacunación ya que es “segura, efectiva, y gratuita” y remarcó que con la vacuna, junto a otras medidas de control, es como se logró “reducir el impacto en muertes y hospitalizaciones en el mundo” durante la pandemia.
La provincia estableció la aplicación de un refuerzo de una dosis una vez por año, mientras que para aquellas personas que estén comprendidas en los grupos de riesgo, el refuerzo se debe realizar cada seis meses.
Asimismo, se encuentran ocupadas un 48% de las 267 las camas de terapia intensiva (UTI), número que se incrementa a casi 55% en el sur entrerriano.