Leonardo Tati González, presidente de Ashoga.

Las restricciones anunciadas este sábado por el gobernador Juan Schiaretti para intentar aminorar el crecimiento de los casos de Covid-19 en la Provincia calaron hondo entre los empresarios hoteleros y gastronómicos de Carlos Paz y la región.

Leonardo “Tati” González, presidente de la Asocación Hotelera Gastronómica de Carlos Paz, afirmó que tras 7 meses sin actividad, la situación actual de la pandemia es “responsabilidad del Gobierno”.

“Si llegaron a esta decisión es porque consideran que la situación sanitaria está complicada. No podemos negarlo, debe ser así y confío que lo han evaluado”, admitió el empresario que afirmó que la crisis sanitaria es más responsabilidad de los gobiernos que de los ciudadanos comunes.

“De ser los mejores, los que más nos cuidamos, los que nos anticipamos a todo, ahora somos los peores del mundo”, acusó González, que agregó: “Alguien ha hecho mal las cosas, no creo que se le pueda echar la culpa la gente”.

El sector está desapareciendo

“Hay un sector que está terminando de desaparecer, que es el gastronómico o el hotelero. El 80 por ciento de la ciudad vive del turismo y con esto no estoy queriendo decir que la gente salga, se contagie y se muera”.

González afirmó que es esa presunta contradicción la que se le achaca al sector por su interés de volver a trabajar.

“En los últimos días hemos observado en los medios donde se habla de un turismo provincial. Entonces, esto nos cae muy mal”, remarcó y añadió: “Todo el mundo habla del plan de la tarjeta con descuento para la gente pero nadie dice a partir de tal día vamos a trabajar. Además, tiene lógica que no lo digan porque nadie puede decir que el 15 de diciembre va a estar todo bien”.

“Alguien ha hecho mal las cosas, no es la población”

“Son 7 meses y seguimos dando vueltas con lo mismo. A algún infectólogo, algo se le pasó”, indicó González que insistió en que los ciudadanos no son los culpables de lo que sucede con el avance de la pandemia.

“Pareciera que los bares y los restaurantes son los que pueden contagiar el virus. Las fábricas no contagian, los supermercados no contagian, los bancos no contagian, nadie contagia el virus, solamente los gastronómicos. Es ridículo y cómico”, dijo el empresario.

Y acotó: “No soy infectólogo, no soy médico. No estoy invocando que salgamos a trabajar y que muera quien muera. Es lo primero que nos van a echar en cara. Pero, o trabajamos todos o nos metamos en las casas. Y los que cobran sueldos sin ir a trabajar, que dejen de cobrar sueldos y van a sentir lo que es que no les ingrese dinero por tanto tiempo”.

 

El intendente de La Falda, en contra de las restricciones definidas por el Gobierno