Este martes, una mujer de 75 años, vecina del barrio Villa Domínguez de Carlos Paz, fue víctima de una estafa telefónica en la que una voz femenina se hizo pasar por su hija y le pidió que entregue un monto de dinero a un supuesto contador que pasaría a buscarla por su casa, en la calle Avellaneda. Como en otros casos, la voz en el teléfono advierte sobre un cambio inminente en los billetes y la “urgente” necesidad de depositarlos en una cuenta bancaria para no perder su valor.

El engaño surtió efecto y la mujer entregó 14 mil dólares al estafador que se hizo pasar por el contador de su hija. No se conocieron más detalles del hecho y la Policía comenzó una investigación bajo las órdenes de la Fiscalía de Turno.

Recomendaciones

A partir de este hecho, desde la Departamental Punilla se reiteraron las recomendaciones para este tipo de casos. “Ante un llamado telefónico donde utilicen este método, del cambio de billete en curso por otro nuevo, cortar. Ninguna entidad bancaria se traslada al domicilio para hacer esa diligencia. Si la llamada se debe a un secuestro extorsivo, corte el llamado y comuníquese con su familiar y con la policía en forma inmediata”.

Foto Ilustrativa.