Inicio El Pais Encontraron los cuerpos de las víctimas del choque entre una lancha y...

Encontraron los cuerpos de las víctimas del choque entre una lancha y un bote en Buenos Aires

Efectivos de la Prefectura Naval encontraron pasada las 13 un segundo cuerpo en el río Lujan, a la altura de la localidad bonaerense de San Fernando, que sería de la segunda persona que estaba desaparecida luego de que una lancha a gran velocidad y con sus conductores alcoholizados chocara este jueves a la noche el bote en el que circulaban, provocando además además heridas a otras dos. El primer cuerpo fue hallado poco antes de las 11 en la misma zona.

El hecho ocurrió a alrededor de las 20 del jueves, cuando el bote a remo con cuatro trabajadores a bordo regresaba por el río desde una isla del delta y fue colisionado por una lancha deportiva que venía a gran velocidad frente al puesto de Vigilancia Canal San Fernando de Prefectura.

Como consecuencia del impacto, el bote se partió y dos de sus ocupantes fueron rescatados heridos por personal de la Prefectura Naval y trasladados al Hospital Petrona de Cordero, en la localidad de San Fernando.

Los sobrevivientes son Claudia Verónica Castro, de 35 años, y Sixto Quiroga, de 29; en tanto, Martín Castro, de 33, hermano de la mujer y Sergio Duarte, de 30, pareja de Claudia, son las dos personas que desaparecieron en el momento del impacto y a quienes lamentablemente encontraron fallecidos este mediodía.

En tanto, las dos personas que viajaban en la lancha que generó la colisión fueron sometidos al test de alcoholemia y dieron positivo, pero aún resta esperar los resultados del análisis de laboratorio para confirmar cuál es el dosaje, indicaron las fuentes judiciales y precisaron que no se encontraron botellas de bebidas alcohólicas dentro de la embarcación.

En principio, los tripulantes de la lancha no serían indagados durante esta jornada. En la investigación del hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Rincón de Milberg y Tigre, a cargo de José Amallo.