Este lunes por la tarde personal del DUAR (Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba) encontró a dos pescadores de truchas de 21 y 22 años que se encontraban extraviados desde el domingo en la Pampa de Achala, en las Sierras Grandes de Córdoba.

Los jóvenes estaban en la zona de la Estancia San Alejo desde el sábado, día que armaron su carpa para pescar más de una jornada en el lugar.

Al caer la tarde del domingo, después de las 19 horas, los pescadores realizaron un llamado a la Unidad Regional de Pocho comunicando que se encontraban desorientados y desde entonces se había perdido contacto con ellos.

Inmediatamente personal del DUAR se encargó de la búsqueda. Los efectivos consultaron a la gente de la estancia, quienes describieron la zona donde vieron la carpa y dijeron que los ocupantes les habían contado que pensaban instalarse a pescar truchas hasta este miércoles, pero que no los habían visto regresar.

Finalmente este lunes, después del mediodía los jóvenes fueron localizados. Ambos se encontraban con principio de hipotermia y deshidratación manifestando que se habían desorientado debido a las condiciones climáticas.

 

Fuente: Traslasierra Noticias