Se trata de los alumnos que asisten al Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT) de la escuela IPEM 316. Los directivos presentaron el reclamo ante el municipio y el Concejo de Representantes.

Algunos de los y las estudiantes que concurren al PIT que funciona en el IPEM 316, ubicado en barrio Colinas, desde los últimos meses, se les está complicando poder asistir a clases, ya que según contó el coordinador y vicedirector del colegio, José Luis Tortosa, no hay frecuencias en el transporte público.

Se trata de jóvenes entre 14 y 17 años y deben ir a cursar entre las 18 y las 23 hs. Muchos de ellos tienen que hacer trasbordo porque viven en localidades cercanas. Tortosa, destacó que vienen “sufriendo esta problemática de que los alumnos no tienen frecuencia de transporte desde hace un tiempo; el último que pasa es a las 21.35 hs”.

Con esta dificultad, los chicos y chicas “no pueden asistir a las clases”, señaló el vicedirector. El Programa apunta a la inclusión, y de esta manera “no lo podemos hacer”.

“Los padres nos dicen que tienen miedo que los chicos anden solos caminando cuando salen del colegio porque no tienen un colectivo”, detalló el profesor, quien agregó que tampoco pueden costear el valor de los pasajes, porque el boleto gratuito, “no cubre todo el recorrido; por eso necesitamos que tengan para todo los tramos que hacen”.

Parte de los estudiantes que concurren al PIT, no son de Carlos Paz, lo que dificulta aún más el traslado. “Un 50 por ciento son de la ciudad, pero el resto llega de Malagueño, Icho Cruz, San Nicolás, Estancia Vieja, Parque Siquiman, y si no tienen transporte, no pueden asistir”.

En estas circunstancias y por este motivo, “tenemos baja asistencia de los estudiantes”.

Presentaron el reclamo de manera formal en el municipio y el Concejo de Representantes. Luego de esa nota, el profesor dijo que se comunicaron con ellos “para tratar el tema, agradezco que lo hicieron; pero necesitamos que se solucione y los chicos tengan este beneficio”.