A través de un comunicado con durísimos conceptos, los jóvenes que integran Juntos por el Cambio en Carlos Paz acusaron al municipio de no respetar “las instituciones y a la democracia”.

La polémica surgió a partir de la conformación del Parlamento Juvenil, un órgano creado para fomentar la participación de los jóvenes en la vida pública de la ciudad.

La acusación de Juntos por el Cambio señala que después de dos años sin convocar a una renovación del estamento, el 1 de noviembre el municipio lanzó una convocatoria sin tener en cuenta el proceso electoral en marcha en el país y en la provincia.

“Después de dos años sin convocar a las organizaciones para renovar el Parlamento, entre gallos y medianoche el 1 de noviembre hicieron esta convocatoria sabiendo que todas las organizaciones políticas nos encontrábamos en medio de un proceso electoral que desde Juntos por el Cambio planteamos como histórico para el futuro de nuestra nación por la oportunidad de poner un límites al kirchnerismo, cuyas prácticas imita y repite el gobierno de Carlos Paz Unido”, señala el escrito.

Y agrega: “La falta de transparencia y reglas de juego claras, más la nula intención por parte del gobierno de la ciudad para generar verdaderos consensos y ampliar la participación política en Carlos Paz es una clara muestra de que al avilesismo le molesta nuestra acción y le molestan las ideas de la libertad que representamos y defendemos”.

El escrito está firmado por jóvenes de las distintas agrupaciones políticas que integran Juntos por el Cambio en Carlos Paz.

 

El escrito completo:

LA MUNICIPALIDAD NO TIENE VERGÜENZA NI RESPETO A LAS INSTITUCIONES Y A LA DEMOCRACIA.

En el día de ayer la juventud y las distintas organizaciones juveniles que conformamos JUNTOS POR EL CAMBIO en Villa Carlos Paz nos vimos hostigadas y sometidas a la impunidad con la que la municipalidad maneja las instituciones de nuestra ciudad.

Desde JUNTOS POR EL CAMBIO trabajamos activamente para representar en los ámbitos de participación como lo es el Parlamento Juvenil, los intereses del conjunto de los y las jóvenes carlospacenses, para plantear proyectos acordes a las necesidades actuales y también para tener una mayor representación política dentro de nuestra ciudad. Pero en todo momento contamos con muy poca información, que fue solicitada en repetidas ocasiones a la casa de la juventud para poder accionar correctamente, y que nunca fue brindada a tiempo.

Después de dos años sin convocar a las organizaciones para renovar el Parlamento, entre gallos y medianoche el 1 de noviembre hicieron esta convocatoria sabiendo que todas las organizaciones políticas nos encontrábamos en medio de un proceso electoral que desde Juntos por el Cambio planteamos como histórico para el futuro de nuestra nación por la oportunidad de poner un límites al kirchnerismo, cuyas prácticas imita y repite el gobierno de Carlos Paz Unido.

La falta de transparencia y reglas de juego claras, más la nula intención por parte del gobierno de la ciudad para generar verdaderos consensos y ampliar la participación política en Carlos Paz es una clara muestra de que al Avilecismo le molesta nuestra acción y le molestan las ideas de la libertad que representamos y defendemos.

 

La UCR salió con los tapones de punta por el comunicado de Juntos por el Cambio